PREFACIO

 

La historia de los Bautismos Extraños tuvo su origen cerca de 200 años D.C. Es una historia que conmueve y que trata de los Bautistas desde aquellos días hasta el presente. Hace algunos años la Junta Misionera del Estado de Kentucky pidió al autor que preparara un tratado sobre, “Por qué soy Bautista y no Católico Romano.”

 

En la preparación de ese tratado el autor descubrió que no había un libro en existencia que abarcara completamente la historia de los Bautismos Extraños desde su principio, y decidió suplir esa falta.  Este volumen es el resultado de su estudio e investigación.

 

En 1854, la Asamblea General Presbiteriana se reunió en Buffalo, Nueva York, E.U.A., y esta pregunta fué presentada a ellos para su decisión:

“¿Son validas las ordenaciones y los bautismos de los Romanistas? “

 

Hubo una acalorada discusión sobre esta cuestión. El informe de la mayoría del Comité fue que todas las ordenaciones en manos de los sacerdotes romanistas no eran válidas, porque la Iglesia Católica Romana no es una Iglesia de Cristo, sino una Iglesia del Anticristo, y por tanto los bautismos y ordenaciones de tal cuerpo apóstata son nulos y vanos.

 

Los de la minoría, por el otro lado, en su informe, contendieron entre sí; negaron a la Iglesia de Roma ser una Iglesia de Cristo. Con esto se excluían a sí mismos, puesto que ellos salieron de Roma y recibieron sus bautismos y ordenaciones de allí mismo. Al encontrar que no pudieron resolver el dilema, entonces pospusieron por tiempo indefinido el asunto.

 

Los Bautistas son y habían sido encarados con el mismo asunto “Son los bautismos y ordenaciones de Roma y de los Paido-bautistas válidos?” Pero desde que los Bautistas no salieron de Roma, ni de los cuerpos Protestantes, el contenido del informe de la minoría no es pertinente a nosotros, y podemos contestar justamente: “NO.” Esta ha sido la respuesta Bautista por 18 siglos de su historia maravillosa. Si estáis interesados en esta historia, leeréis estas páginas; y el autor espera que recibáis el mismo placer leyéndolas que él recibió en la preparación.

 

El autor confiesa estar agradecido y tener deuda con los siguientes libros y sus autores por la mucha información contenida en estas páginas.

 

Baptist History ................... ............... G. H. Orchard

A History of the Baptists ................... .....John T. Christian

History of Alien Immersion ................... ....... J. H. Grime

Paedo-baptists and Campbellite Immersion........... A. C. Dayton

Regular Baptism................................................. S. M. Brown

Baptism............................................................. J. R, Graves

Brown-Porter Debate........................................... J. J. Porter

Baptists In History............................................... W. P. Harvey

Kentucky Baptist History..................................... W. D. Nowlin

The Church That Jesus Built................................. Roy Mason

Pillars of Orthodoxy............................................. Ben M. Bogard

 

En esta adición pudiera mencionar esas historias clásicas que pueden encontrarse en las bibliotecas,

The Anti-Nícene Fathers, Gibbons, Rome, Mosheim’s History y muchas otras numerosas de citar.

 

W. M. Nevins