El Período de Principios

SECCION 1—MATERIAS INTRODUCTORAS.

I. El Alcance de Este Período.

Hay siete períodos de la historia del Antiguo Testamento. El primero de este es conocido como el Período de Principios. Este comienza con la creación del mundo y extiende hasta al tiempo de Abraham I900-I800 a C. Los registros de este período incluyen las historias de la creación de todas de las cosas; la primera familia; la Tentación y Caída del hombre; las experiencias de Cain, Abel y Set; el trabajo de Noé; y la torre de Babel.

2. La Naturaleza de Historia de Biblia.

En este estudio nosotros estamos dado la historia genuina que se encuentra en el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento contiene narrativos, ensayos, direcciones, proverbios y poesía. Estas escrituras proporcionan información sobre las vidas de las grandes líderes, sobre los políticos, la vida religiosa, económica y social de la gente Hebrea, y de las naciones alrededor de ellos también.

Particularmente en el libro de Génesis nosotros tenemos mucha materia histórica que no se encuentra en ninguna otra parte . Sin estos historias, nosotros sabríamos prácticamente nada de la historia temprana de humanidad.

Cuando nosotros estudiamos estos libros del Antiguo Testamento nosotros repartimos con documentos auténticos y históricos de gran importancia.

El Antiguo Testamento, mientras tirando luz sobre la historia de otras razas tempranas, se concierne particularmente con la historia de la gente Hebrea. Se dedica al dar los principales hechos en su vida como una nación, se empieza con su origen y continuando hasta el período precediendo el nacimiento de Cristo. Los hechos relacionaron en estos libros del Antiguo Testamento constituyen el registro único del pueblo Hebrea como una nación.

En estudiar la historia del Antiguo Testamento, nosotros encontraremos una diferencia de las otras historias. Los escritores particularmente no son concernido con los hechos usuales de la historia tales como militar, las fuerzas sociales, económicas y políticas. Ellos no intentan de presentar una historia cronológica, dando en forma detallada un registro de sus logros en estas áreas. Estas materias cuando aparecen son simplemente incidental. El principal interés de los escritores en El Antiguo Testamento es la vida religiosa de los pueblos encontrados en el Antiguo Testamento. Ellos están interesado en el progreso del hombre en su lucha para comprender Dios y la grandeza revelación de Dios a los hombres.

Este énfasis en la religión es discernible en cada parte del Antiguo Testamento. Por ejemplo, el escritor de II Samuel 8:I-II nos cuentan en unas pocas frases acerca del conquista de David sobre siete naciones vecinas. Sin embargo el mismo escritor usa varios capítulos para contar el gran pecado de David y las consecuencias desastrosas contra David y la nación. El estudiante puede encontrar otras numeroso ilustraciones de este mismo principio.

3. El período de Principios.

Este primero período de la historia del Antiguo Testamento se llama adecuadamente el tiempo de principios. Es el principio del universo físico, de la raza humana, de pecado y sus consecuencias, de el plano de Dios para el salvación, de la familia y el Día Sábado. La misma nombre Génesis significa principio. Este libro se divide en dos secciones generales:

(1) Los capítulos 1-11, que contiene las historias de la creación, la tentación y la caída de hombre, la inundación, y la torre de Babel. Estos capítulos sirven como una introducción no solamente a la Biblia e historia Hebrea, sino también a la historia de la raza humana.

(2) Los capítulos 12-50 comienzan con la historia de Abraham y sus descendientes, y principalmente se concierne con la historia de la gente Hebrea.

SECCION 2

LA CREACIÓN, LA TENTACION Y LA CAíDA

(Génesis 1-3).

I. La Importancia de Estos Primeros Capítulos.

Sería difícil hablar demasiada de la importancia de estos primeros capítulos de Génesis. El siglo pasada, el método científico se aumentó hasta que ahora prácticamente todos usan este manera de pensamiento y lógica. Durante el siglo pasada los primera tres capítulos de Génesis han sido examinado críticamente y estudiados tan profundamente en una manera como ningún otro documento jamas ha sido estudiado. Algunos eruditos han buscado a desacreditar estos historias mostrando que ellos son inconsecuentes con las vistas retenidos por científicos modernos. Los otros eruditos han acercado con el propósito sincero de descubrir la verdad, con el deseo de ganar un entendimiento mejor de su contenido. Millones de gente han leído y releído estos historias clásicos Con una plusvalía creciente de su valor e importancia. Estos capítulos son importantes porque ellos son las únicas verdaderas cuentas, uniforme y ordenada que tenemos acerca de los principios de nuestro mundo. Nosotros deberíamos reconoce el hecho que sin esta explicación, nosotros no tenemos ninguna base de filosofía o teología. Prácticamente cada gran doctrina teológica puede ser trazada directamente al respaldada a la cuenta de la creación de Génesis, la Tentación y la Caída de hombre.

2. No una Cuenta Científica.

La pregunta crucial en las mentes de muchas estudiantes es, Son las enseñanzas de Génesis 1-3 uniforme con los hallazgos de ciencia moderna? Primero, nosotros deberíamos reconocer el hecho que el escritor de estos capítulos no estaba preocupada con la ciencia como nos lo comprendemos. Él no sabia nada de nuestro método o enfoque científico, ni lo importó. Él seguramente no hizo ninguna intentó de producir una historia detallada a fin de que en los siglos provinieras pudrían decir que es o no es correcto y sea juzgado por el método llamado científico. Es inadecuado e injusto para tomar declaraciones hecho de estos escritores en estas tempranos siglos, escudiñarlos con la maneras de investigación científica que ahora se emplea, y hacer un intento de determinar si la historia de Génesis es cierto o falso. Con esta entendimiento, se debe decir que ningún científico verdadero afirmará que él sabe la completa verdad. Las conclusiones de los científicos están en cambio constante.

Un libro en cualquier de las materias de las ciencias, en diez años tendría que ser actualizada. Entonces, el escritor de estos historias bíblicas no tuvo la preocupación de ser científico sino desde el énfasis religioso. Él estaba interesado en que Dios creó el universo. En este primero capítulo de Génesis la expresión "y Dios" se encontrar treinta veces. De luego casi cada frase en el capitulo es un declaración de Dios. El escritor no especifica el método o el proceso usado en la creación del mundo. A él, el hecho importante es que el Eterno Dios es el único creador. La materia no es eterna. Solamente Dios es un Ser Eterno. Dios no es restringido al universo; Él es sobre todo y en todos.

3. La forma de la Historia.

Génesis como producido literaria, los capítulos 1-3 son clásicos. La forma en que son presentados son importantes. "Para conocieses, concertasen, picotera y belleza, y para la naturalidad de método la historia de creación no es sobresalido en todo de literatura. En seis memorial, párrafos hermosos muestra como Dios, como un Espíritu creativo, actuando mediante períodos consecutivos, preparando el mundo para la residencia de hombre y lo poniendo en lo. El registro entonces devuelve a la historia de la creación de hombre, con quien Dios ser concernió especialmente, y da más en forma detallada los hechos en lo que concierne a su creación, condición, deberes y bendiciones, conjuntamente con el peligro al que él se expuso.

"El capítulo primero tiene el ritmo de un grande poema con el mismo estribillo en el cierre de cada estrofa (versos 5, 8, I3, Ig, 23, 3I). Describe un progreso ordenado de creación según la voluntad y palabra de Dios, y, en la lengua hermosa, espectáculos como el universo entero encuentra su explicación en Dios. Es especialmente un poema sobre Dios y Sus trabajos. Los cuatro los grandes versos del capítulo son los versos 1, 27, 28, y 3I. Ellos describen, o declaran, el trabajo y poder creativo de Dios, semejanza de hombre a Dios, su lugar en el universo creado y la perfección de trabajo de Dios. Ese se ponen en el muy principio del narrativo y proporcionados un comienzo bueno para todo religioso pensando."’

Este capítulo primero es realmente un poema religioso magnífico declarar Dios a ser el creador de todo de cosas.

4. Un pregunta sin repuesta.

En el estudio de estos capítulos muchas preguntas interesantes provendrán para el piensan estudiante. Cuando hizo la creación tiene lugar? Qué el proceso se usó en crear el universo y el hombre? Eran estos "días" los períodos de veinticuatro horas tan hoy, o eran ellos los períodos más largos? Hizo el Satán aparece en la persona? Donde era el Jardín de Edén 2 Por qué hizo el tentador aparecido Víspera más bien que Adán? Todo las tales preguntas son interesantes, pero no son esenciales a una comprensión de los sucesos. Es imposible para contestar algún de estos. La respuestas a los otros son las materias de opinión.

5. Orden de Creación.

La cuenta de Génesis de la creación es concisa y ordenada. Seis creativo "los días" se dan especificados qué se crearon cada día. (Yo) la Luz se creó y dividida desde la obscuridad. (2) El firmamento o la atmósfera que circunda la tierra se hizo. (3) Agua y la tierra se separaron y la tierra se cubrió con la vegetación. (4) El sol, luna, y las estrellas se hicieron para dar luz, sobre la tierra. (5) la vida Marina, y volada el ave se crearon. (6) animales Terrestres, y el hombre se crearon.

Mientras el autor de esta cuenta no era concernido con la precisión científica, es notable como su cuenta corresponde en general a la vista científica moderna. Las formas más inferiores de vida se crearon primeras. La orden es progresiva alcanzada su clímax en la creación de hombre.

6. La creación de Hombre.

Está se anotar que en todo de ejemplos, excepto en la creación de hombre, Dios simplemente habló y estas otras cosas vinieron en ser. Pero con el hombre era diferente. "Y Dios dijo, nos Dejar hacer hombre en nuestra imagen, después de nuestro semejanza y los dejar tener dominio sobre el pescado del mar, y sobre el ave del aire, y sobre los ganado, y sobre todo la tierra." (General 1:26) "Y el Señor Dios formó hombre del polvo del terreno y respiró en sus narices el hálito de vida; y el hombre llegó a ser un alma vivo." (General 2:7.)

7. La dignidad y Superioridad de Hombre.

El hombre se creó último y es superior a todo las otras criaturas. Él se hizo un alma vivo, creado en la imagen de Dios. La semejanza de hombre a Dios no ser en su siendo físico (extremidades, ojos, orejas, etc.) para "Dios es un espíritu." El hombre es como Dios en intelectual, moral y las calidades espirituales. Hecho después de el hombre de semejanza de Dios se dota el sobre todo otras criaturas. Él solo tiene inteligencia. Él está guardar compañía con Dios, a tener camaradería con Él. Él está "multiplicado y rellenado la tierra" y para someter lo. Él está "tener dominio sobre todo otras criaturas." Para tripular se encomendar la grande responsabilidad de trabajar con Dios como su agente inteligente en sus propósitos eternos para el hombre y el mundo.

8. El Hogar Primero.

A la Víspera primera de hombre se dio como un "ayuda-encontrar," o el compañero. Ellos estaban a ser el esposo y esposa sobre una base de igualdad. Este era el hogar primero y era con base en la institución de casamiento. La monogamia era indiscutiblemente el ideal, si bien en luego hombres de veces partidos desde esta poligamia practicada e ideal. El esposo y la esposa estaban para encontrar las necesidades de el uno al otro. En Ehis de institución Dios haber proveído el plano ideal para la propagación de la raza. La venida de niños se deseó y esperada. El esposo y la esposa estaban para proveer el hogar, la situación ideal para la nutrirá y entrenamiento de niños. El hogar era así la institución primera de sociedad; primera en el tiempo y en la importancia.

9. La dignidad de Trabajo.

Adán y Eva se dieron un hogar, o un "el jardín" en que para vivir. Adán era comandado por Jehová "para vestir lo y para guardar lo." Así trabajo se ordenó en la providencia de Dios y no es a se observar como castigo enviado por Dios sobre el hombre para su desobediencia. Dios proveyó trabajo para el hombre antes de la Tentación y la Caída, porque es imprescindible a la vida y es esencial a la felicidad de hombres. No es una maldición pero un bendiciendo. Sin la gente de trabajo no podría vivir y sin lo hombres sería miserable e inútil. Todo la gente realmente feliz y útil ha aprendido la emoción y la satisfacción de trabajo duro de logro.

10. El sabat.

En esta historia de la creación nosotros tenemos el principio de otra institución importante, el día de Sabat. "Y sobre el séptimo día Dios terminó su trabajo que él había hecho; y él descansó sobre el séptimo día desde todo su trabajo que él había hecho. Y Dios bendijo el séptimo día y santificó lo-." (General 2:2-3.) En luego veces Dios hombres específicamente comandados para descansar sobre el séptimo día. (El éxodo 20:8-22.) Hay razones buenas para la observancia del día de Sabat. Se debe hecho, no porque es un comando arbitrario de Dios sin la razón, pero porque es una ley fundamental y básica de vida. El hombre se constituye tan que él necesita un de día fuera de seis para el resto, para la recuperación de sus facultades físicas a su norma normal. Las experimentaciones científicas hechas en años recientes han demostrado la verdad de esta declaración. El hombre necesita un de día fuera de siete también para la veneración, para la camaradería con Dios, y para el desarrollo de su espiritual vida.

11. Tentación.

El registro de la Tentación y la Caída de hombre es uno del más importante e importante siempre escrito. Los intereses eternos de todo de humanidad son intrincados en Ehis de experiencia. Nuevamente muchas preguntas de superficie provienen que son comparativamente insignificante. A comenzar con, nosotros debemos conocer la presencia y autoridad de un poder perverso. Esta maldad uno tuvo un móvil vicioso, específicamente para derrocar el trabajo de Dios y a el hombre de causa para dudar el carácter y la bondad de Dios. Si el tentador puede triunfar en ocasionar hombre preguntar la honradez y el amor de Dios él puede logra su propósito. Está se anotar que la apelación de Satán es con base en tres deseos, que ordinariamente se perfectamente legitiman -el de deseo para el hermoso, para el alimento, y para el conocimiento. El argumento de la maldad uno es con base en la falsedad. Su argumento estuvo a lo largo de esta línea: Dios no ser el feria a Ud.. Él ha dado Ud. mucho, pero no suficiente. Ud. no es permitido para comer de la "fruta del árbol del conocimiento de bien y mal," porque si Ud. come de este Ud. sabrá como mucho como él, y él no quiere esto suceder porque Ud. entonces será su igual. Este argumento era sutil y mortal. La víspera gustó y comió; ella entonces hizo la cosa esperada y natural, específicamente, para involucrar Adán en esta experiencia. Con el consentimiento de Víspera y el Satán de Adán había realizado su propósito.

El pecado había entrado en las vidas de los seres humanos primeros.

12. El Pecado

De hasta el tiempo de este hombre de experiencia estuvo en un estado de inocencia, pero su transgresión trajo un cambio en su naturaleza entera, en su relación a Dios y en su condición. El hombre ahora aparece a ha sido consciente de su culpabilidad, para él buscó sin éxito para escapar Dios. La relación vieja se había rompía. El pecado se había comprometido. Entonces demasiado, cuando encaró por su pecado él, como todo de hombres desde su tiempo, buscado para poner la responsabilidad para su acción sobre algún uno otra. La defensa de Adán era "La mujer quien tu me dio a estar con mí, ella me dio del árbol, y Yo comí." La víspera asimismo, tratada de disculpar sí misma diciendo, "La sierpe me engañó, y Yo comí."

13. Castigo

Naturalmente Adán y Eva deber castigarse para su transgresión. La declaración breve de las penas para sus pecados eran: la sierpe estuvo para reptar sobre su barriga y comer el polvo de la tierra, la Víspera se forzó a ocupar un lugar de sujeción para tripular y de el grande sufrimiento, Adán se condenó a una vida de faena y sufrimiento.

Mientras una discusión llena de las consecuencias de la Caída sobre la raza humana no yace dentro de el alcance de este libro nosotros podemos decir que la condición y el destino de todo de humanidad eran intrincados en esta ocurrencia trágica. Esta doctrina ha sido enseñada por la iglesia Cristiana mediante todas las siglos de su historia. Paulo retuvo que el pecado de los "Primero Adán" que afectó todo de hombres, puede repararse para único por la muerte del "Segundo Adán."

Naturalmente, cada piensante el estudiante levanta la pregunta: Por qué deber tripular se tentaría? Naturalmente también hay respuestas diversa a esta pregunta. Allí haber siempre sido esos quien declarar que este era injustos para tripular, sosteniendo que era un conjunto de trampa por Dios para él. Pero así era no el caso. Había una razón necesaria para la tentación. El hombre se hizo en la imagen de Dios con el privilegio inapreciable de ejercitado su elección. Si el hombre estuvo a ser libre, y no un autómata, él debe tener una oportunidad para el ejercicio de la facultad de elección. Su elección debe traer con lo las consecuencias usuales. Si él eligió sabiamente y no pecó ciertas consecuencias dadas. Si él eligió injustamente él debe tomar asimismo las consecuencias. Pero a ser libre él debe tener la oportunidad de hacer una elección. Esta reserva refleja no el celos egoísta de Dios, pero su bondad y su deseo para el hombre, quien es su criatura.

14. Los elementos de Esperanza.

A pesar de el fracaso trágico de hombre en esta grande crisis, con sus con-sucesiones de dolor y castigo, la puerta de esperanza no era cerrada. El hombre no era abandonado por Dios, quien todavía lo amó a pesar de el pecado él había comprometido. Hay una promesa gloriosa de victoria a la semilla de la mujer. (El general 3:I5.) La pugna entre los dos fuerzas oposicionistas será larga y dura, pero la victoria vendrá finalmente mediante uno quien era un hombre y aún infinitamente más de hombre.

SECCION III

DESDE LA CAÍDA A ABRAHAM.

1. El alcance de Este Período.

La cuenta de sucesos incluyó en esta sección está se encontrar en la Génesis 4-II. Geográficamente la colocación es probablemente en el valle entre el Tigres y los ríos de Éufrates. Cuando el período comenzó no es conocido desde nosotros tenemos no indicio del tiempo de la expulsión desde Edén. Los cierres característicos algún tiempo con anterioridad a I800 B.el c. que es la fecha aproximada de Abraham, el grande carácter con quien el próximo período comienza.

2. Los hijos de Adán y Eva.

Nosotros se contamos ese Cain y Abel, los hijos primeros mencionados en el registro, nacidos a Adán y Eva después de su expulsión desde Edén. Nosotros tenemos pero pocos hechos sobre ellos. En algunos respectos ellos eran probablemente como muchos semejantes como dos hermanos generalmente están. En otros respectos ellos eran radicalmente diferentes. Cain era celos y malvado en el espíritu, mientras Abel parece ha sido generoso y reverente. Cain era un agricultor, Abel un pastor.

La historia de Cain matar su hermano Abel, es un uno familiar. El sacrificio de Abel a Dios, hecho en un espíritu de veneración cierta, era aceptable, mientras el de Cain no era aceptable porque se hizo en el espíritu equivocado. Loco con celosamente, Cain mató su hermano, así llegando a ser el asesino primero conocido en la historia.

Para este asesinato Dios castigó Cain por lo desterrar desde su tierra doméstica. Cain, abrumado por el enormidad de su castigo, quejado que estuvo mayor de él podría oso. Después de lo cual Dios extendió perdón y protección a él. Cain fue a la de tierra de Cabeceo, encontró una esposa y estableció una raza que vino a se conocer para su grande energía, empresa e invenciones, pero también para la poligamia, violencia, y asesinato.

3. El Principio Nuevo Con Set.

Después de la muerte de Abel y la deportación de Cain, el otro hijo, Set, nació a Adán y Eva. Mediante este hijo la gente elegida de Dios estar para venir. Desde esta línea vino los líderes espirituales de Israel. Un de descendiente era Enoc quien "caminado con Dios, y él no era, porque Dios lo tomó." Otro era Noé, el predicador de honradez quien construyó el arca y perpetuó la raza.

4. La longevidad de los Patriarcas.

Cada lector de estos cuentas es inmediatamente impresionado con la edad extendida de estos caracteres tempranos. Naturalmente el estudiante pedirá qué es la explicación de esto. Como era lo posible para uno para vivir varios cientos años? Hizo Methusaleh realmente logra la edad de 969 años? Los eruditos diversos han sugerido algunas explicaciones posibles de este problema interesante. (Yo) Algunos retienen que el nombre usó, Lamech por ejemplo, refiere en este caso no al individuo pero a una familia o una tribu. (2) los Otros sienten que la palabra "el año" como usado aquí no significaron un período de doce meses como con nosotros, pero referido al mes lunar. Así edad de Methusaleh 969 los años deberían ser divididos por trece, que daría su edad verdadera. (3) el Todavía otros eruditos insisten que en este período temprano cuerpo de hombre era más fuertes y que era de esperar que él debería vivir más largo; un trecho más corto de vida era el resultado de disipación y pecado. Estas explicaciones pueden o no pueden ser de valor, pero de todas formas ellos son interesantes.

5. La carrera de Noé.

La maldad de esta civilización temprana era grande. "La tierra estuvo lleno de la violencia." (General 6:1-II.) "Y Jehová vio que la maldad de hombre era grande en la tierra, y que cada imaginación de los pensamientos de su corazón era la maldad única continuamente. Y arrepintió Jehová que él había hecho hombre sobre la tierra y lo afligió en su corazón." (General 6:5-6.)

Noé, un profesor de honradez, estuvo a ser el agente de Dios en sus negociaciones con esta civilización malvada. Noé solo era un hombre fiel y bueno entre todo esta gente malvada. Todo sus esfuerzos en llamar hombres para arrepentir estaban en vanos. Las medidas más adustas eran necesarias tan Dios anunció a Noé su propósito para destruir la mundo por una grande inundación.

Él lo comandó para construir un arca por que él y su esposa, sus tres hijos y sus esposas y todo las especies diferentes de vida animal, se economizaría. Cuando ellos eran seguros adentro, la puerta de el arca era cerrada por Dios sí mismo y entonces venida las inundaciones de agua desde el cielo arriba y desde las fuentes del profundo. Por cuarenta días y las noches la inundación continuada hasta la tierra se cubrió. La cuenta de Biblia no da ninguno detalles de la pugna terrible de la gente afuera el arca en este desastre terrible. Hay que-usar la imaginación para ganar cualquier concepción de las experiencias horrorosas ocasionada por la inundación, cuando che las aguas alcanzaron la cima de las montañas y cada viviendo criatura exceptúa esos en el arca murieron.

Por meses largos el arca floto sobre las aguas que cubren la tierra. En último se conectó sobre Mt. Ararat. Después de otro período de esperar mientras las aguas bajo Noé envió adelante un cuervo y una paloma a determinar el estado de las aguas de inundación. Cuando las aguas habían retrocedido su acto primero era para ofrecer a los sacrificios dignos de Señor de "cada bestia limpia y de cada ave limpio" ahorrado por el arca. Dios entonces Noé prometido que nunca de nuevo debe la tierra ser destruido por aguas de inundación. El arco iris se dio a él y su familia como una prenda de esta promesa. Un pacto notable se hizo entonces entre Dios y su siervo Noé. Así la raza humana hizo un comienzo nuevo.

Este tiempo debería haber mejorado; ellos deberían haber aprendido a "aborrecido que es perverso, y para hender a que es bueno." Pero nuevamente los resultados eran desánimos. El pecado y malvado no eran conquistados aún. Noé Parejo sí mismo tuvo la culpa de embriaguez, y su hijo más joven comprometió pecados dolorosos.

Los eruditos hoy difieren ampliamente sobre la pregunta del origen de razas diversas. El mientras tal estudios tiene su valor puede que unanimidad de opinión no puede alcanzarse. La historia revela el hecho que el lote de ciertas razas ha sido muy desafortunado. Entre Cristianos en todos lados hoy, sin embargo, hay un interés creciente que todo de razas se dar los derechos y privilegios al que ellos se intitulan.

6. La torre de Babel.

La historia de la torre de Babel es unos uno interesante, pero todavía tiene los elementos de misterio en lo. Por ejemplo, los eruditos no acuerdan con respecto a la razón para el edificio de esta torre. Sin embargo, en la Génesis 11:4 el escritor parece indicar que su propósito estuvo para hacer un grande nombre para hombres y para los guardar desde siendo disperse sobre la tierra. A guardar el comando de Dios "a multiplica, y rellenar la tierra, y someter lo" trabajo arduo requerido, viviendo en áreas lejos distantes, aguantando las privaciones del pionero. Era lejos más fácil y más deseable para vivir entre los beneficios de civilización. Este pecado agravió Dios y deber castigarse. Su estructura orgullosa se completó nunca, para Dios confusa su discurso todavía común y los esparcido extranjero, para comenzar naciones en partes diferentes de la tierra.

7. Comercial y Vida Cultural.

Nosotros tenemos ningún registro detallado de los principios de civilización, pero nosotros sabemos que había dos grandes imperios de antigüedad, Babilonia y Egipto. Que de estos era el más temprano nosotros no podemos contar. Para muchas siglos antes de Abraham estos dos imperios florecieron, uno sobre los bancos del Éufrates, y la otra en el valle del Nile. Los arqueólogos son ciertos que sus descubrimientos en estas áreas vuelva tan lejos como 4000 B.EL C. la civilización Babilonia parece ha alcanzado su clímax en el reinado de Hammurabi, algunos diecinueve ciento años antes de Cristo.

Los registros más tempranos introducen Egipto a nosotros como un imperio crecido lleno. Cuando y como originó y desarrolló nosotros no sabemos. Las pirámides y los otros monumentos Egipcios dan a conocer la asombrosa facultad de Egipcios tempranos para construya edificios y estructuras de piedra. Qué herramientas y los dispositivos eran usados por los Egipcios tan tempranos como 3000 el B.el c. en cortar y poner piedras enormes con tal precisión en estas pirámides? Seguramente ellos conocieron mucha de matemáticas y astronomía y otras ciencias. Ellos tuvieron un sistema bien desarrollado de cultura y aprendiendo. Ellos tuvieron un gobierno bien organizado que fechó siglos posteriores antes de el tiempo de Abraham.

En estos escultores tempranos de imperios, albañiles, mineros, alfareros, joyeros y los otros trabajadores se avanzaron bien en sus artes. Ellos parecieron se haber organizado en uniones o gremios! Las grandes empresas comerciales florecieron, con mercaderes y los banqueros que hacen negocio sobre una base internacional. Las mercaderías se transportaron sobre el mar y la tierra. El Phoenicians sobre la costa noreste del Mediterránea tan temprana como 3000 B.el c. eran enviando sus buques hacia el oeste fuera de las Mediterráneos en las Atlánticos a lo largo de las costas de Africa, y probablemente tan lejos distantes como las Islas Británicas. En los arqueólogos recientes de años han sido tan impresionados por la grande similitud de descubrimientos en Centro América con Egipto antigua vida que alguna son de la opinión que los buques Egipcios pueden haber cruzado el Atlántico e izquierda sobre el hemisferio occidental algunas de las evidencias de su grande cultura muchas siglos antes de la era Cristiana. Seguramente los pueblos del mundo Bíblico se avanzaron en la vida comercial y cultural antes de Abraham venidas sobre la escena.

Mientras nosotros no sabemos el origen de escribir nosotros sabemos había grandes bibliotecas con diccionarios y las otras escrituras extensivamente usaron. Este eran escritos en cuneiformes, el manuscrito Babilonio, que era prácticamente una lengua universal, así haciendo una unidad de lengua y cultura para este período temprano.

8. Los Artículos Arqueológicos.

Hay un número de artículos arqueológicos pertinentes que pertenecen a este período de principios en la historia de Biblia.

El Mesopotamia de documentos que reparten con la creación y la inundación se trajeron para iluminar por Rawlinson y otros I852-I854. Ellos se encontraron en Ashurbanipal y estaban en el manuscrito cuneiforme. Enteramente nosotros ahora tenemos algunos cinco o seis cuentas que reparten con la creación y la inundación: (Yo) El Semitic-la Babilonia versión de la Epopeya de Creación constituida de siete tabletas. (2) El Sippar de Tableta en dos lenguas. (3) El Gilgamesh de Epopeya que consiste de 12 de tabletas. (4) El Nippur de Tableta descubrido por la Universidad de Pensilvania. (5) Un número de tabletas menores encontrado en lugares diversos.

El descubrimiento y la traducción de estas tabletas produjo una sensación entre estudiantes de Biblia. Hay seguramente muy similitudes obvias entre los cuentas Bíblicos de la creación y la inundación y estas tabletas. Naturalmente nosotros no podemos entrar en aquí ninguna discusión de este problema intrincado. Bastar lo decir que estos descubrimientos son sumamente importante.

"Las relaciones que existen entre las tabletas y la Biblia narrativos indica conexiones solariegas, o los puntos de contacto que no pueden cepillarse aparte o explicados lejos a partir de no consecuencia."

Tan lejos arqueólogos han encontrado no documento que parece la cuenta de la torre de Babel, aunque el Ziggurats de antigua Babilonia son muy sugestivos. Un pyramidical el templo descubierto en viejo México es asombrosamente parecido a la descripción de la torre de Babel antigua.

Hay bastantes un número de tradiciones del Fracasar de hombre. Cuatro fragmentos del mito que reparte con esto se ha encontrado. En estos hay ciertas similitudes con la cuenta de Biblia en lo que concierne a el ejemplo, Adán y Eva se tientan "para llegar a ser como Dios sabiendo bien y mal." Sin embargo, hay desemejantes muy radicales. Cualquier poder ser la conexión temprana entre estos Adapta de tabletas y la Génesis explica el registro de estas tabletas golpea y provocativo.

1